Requisitos de entrada a ESPAÑA para Turistas Mexicanos
 
Consejos Prácticos
La Red de Juderías y Turespaña apuntan a México.
 
Descubre el tren AL-ALNDALUS
 
Abren un hotel de 4 estrellas en un castillo del siglo XVII
 
Recreación virtual para viajar a la Sevilla del pasado
 
Restaurantes contra el hambre
 
La Casa de Alba muestra sus tesoros en Madrid
 
El Turismo es el sector que más utiliza las redes sociales para comercio electrónico
 
La crisis no frena el aumento de restaurantes en España
 
El turismo rural en España crece en 370 alojamientos en un año
 

Recetas de Córdoba
 

 


Córdoba

 

  • Becas y ayudas al estudio
• Estudios universitarios en España
• Fundación Carolina
 

 

DATOS BÁSICOS

 

Al pie del río Guadalquivir, Córdoba es nexo de unión entre el sur y centro de España. Su casco histórico fue declarado en 1994 “Ciudad Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, y es uno de los mayores de Europa.
Compendio de pasado y modernidad, esta ciudad milenaria, es un testimonio vivo de las culturas que se asentaron en ella. Pocos lugares en el mundo pueden presumir de haber sido capital de la Hispania Ulterior bajo el Imperio Romano y capital del Califato de los Omeyas, esplendor que, además, se palpa en el legado cultural de este centro del saber, cuna de figuras como Séneca, Averroes o Maimónides.
Pasear por el casco histórico cordobés supone descubrir un bello entramado de callejuelas, plazas y patios encalados situados en torno a la Mezquita-Catedral, auténtico símbolo de la capital.

La Córdoba moderna ha sabido adaptarse a los tiempos actuales para ofrecer unas completas infraestructuras y servicios y unas modernas comunicaciones como el tren de alta velocidad (AVE).

DÓNDE DORMIR

Córdoba oferta más de 5.000 plazas hoteleras repartidas entre hoteles de 5 a 1 estrellas y pensiones, además de apartamentos, casas rurales, camping y albergue juvenil. De diferentes estilos, clásicos y modernos, para ejecutivos y para familia, con todo confort para los más exigentes y sencillos para los presupuestos más ajustados, pero lo más importante: Todos ofreciendo la máxima calidad.

DÓNDE COMER

La gastronomía cordobesa actual es el resultado de una larga tradición que se deja notar en la variedad de sus platos, en la gran cantidad de restaurantes, tabernas y bares que pueblan la ciudad y en el prestigio de su cocina.
Los diferentes pueblos y civilizaciones que pasaron por Córdoba también dejaron su sello en la gastronomía. Los romanos introdujeron el uso del aceite de oliva, por el que se profesa auténtica devoción en esta tierra, y asentaron las bases de lo que se conoce como cocina mediterránea.
La influencia árabe, por su parte, se aprecia en el uso de los frutos secos, el gusto por la verdura, en las mezclas de sabores agridulces y en la repostería. En el caso de los dulces y postres influyeron también las costumbres culinarias de los judíos.
A los cristianos se debe sobre todo el empleo de la carne y la conservación de las mejores tradiciones culinarias de los pueblos anteriores a su dominación.
Por tanto, conocer Córdoba va unido inseparablemente con la degustación y disfrute de su gastronomía y con vivir la cultura del buen comer y el buen beber de sus ciudadanos.

DE COMPRAS

Los amantes de las compras están de enhorabuena en Córdoba.
Aparte de los centros comerciales, tiendas y mercados que se reparten por calles tan emblemáticas como Cruz Conde, Gondomar, Concepción, Gran Capitán o Ronda de los Tejares, además de la periferia, Córdoba cuenta con un peculiar Zoco junto a la plaza de Maimónides, donde se pueden adquirir productos artesanales en cuero y plata que han dado fama internacional a sus creadores. El barrio de la Judería también concentra un elevado número de talleres artesanales.

CULTURA

Decir Córdoba es decir cultura, una cultura viva que se respira por todos sus rincones.
Por un lado, Córdoba es uno de los lugares de España donde el flamenco juega un papel de gran relevancia, produciendo eventos de la talla del Concurso Nacional de Arte Flamenco que se celebra desde 1956 con carácter trianual en los meses de abril y mayo. Además, el flamenco se manifiesta durante todo el año en multitud de tablaos, de peñas flamencas, fiestas y actuaciones en todo tipo de enclaves.

Otra de las señas de identidad de la ciudad es el Patio Cordobés, parte fundamental de la vivienda típica. Los patios de Córdoba viven su máximo esplendor durante el Festival de los Patios Cordobeses, que se celebra en la primera quincena de mayo cada año, en el que todos los propietarios de patios participantes en el concurso abren sus patios repletos de flores y el público puede visitarlos durante esas fechas. Para los que visiten Córdoba en otra época, permanecen abiertos un número más reducido de patios durante el resto del año.

Por otro lado, tienen lugar en Córdoba otro importante número de fiestas populares durante el año: Concurso Popular de Cruces de Mayo, Concurso Popular de Rejas y Balcones, la Feria, verbenas, y por supuesto, la celebración de la Semana Santa, que es otra de las festividades de más tradición y devoción.
Aparte de las fiestas, el evento cultural por excelencia en Córdoba es el Festival Internacional de la Guitarra, que tiene lugar durante la primera quincena del mes de julio y que ha celebrado ya 32 ediciones. Es una importante cita por la que han pasado las mejores figuras de la guitarra flamenca, moderna, de jazz y de música clásica y antigua.

Pero, la cultura de Córdoba se manifiesta también día a día con la cantidad de exposiciones, presentaciones, recitales, proyecciones, conferencias y eventos de todo tipo, tanto en sus tres teatros como en multitud de espacios.

DE MARCHA

De día y de noche, durante la primavera, el otoño, invierno o verano, en Córdoba aburrirse es imposible. Los múltiples locales de vanguardia del Vial Norte, los de la ribera del río Guadalquivir, la zona centro de la ciudad y todos los demás comprenden una oferta de lo más extensa para no parar. Ir de local en local es lo habitual para encontrarse con los amigos, los diferentes ambientes y además disfrutar de múltiples actuaciones en directo cada semana.

UNA CURIOSIDAD

¿Sabes que en Córdoba puedes ver restos de artesonado y arquitectura árabe incorporados a iglesias?

Este fenómeno se da en las llamadas Iglesias Fernandinas, que suponen un conjunto de construcciones religiosas mandadas edificar por el rey Fernando III el Santo tras la conquista de Córdoba en 1236. La imposición de muchas de ellas sobre mezquitas previas, se ve patente en arcos, columnas y artesonado que aún se conservan.

DE MODA

La zona de la ribera del Guadalquivir está ganando adeptos los últimos tiempos gracias a la apertura de numerosos establecimientos gastronómicos de diferentes estilos y para todos los gustos.

Por otro lado, el complementar la cena con alguna actuación nocturna es la combinación que prefieren los visitantes al terminar el día: Un Espectáculo Ecuestre en las Caballerizas Reales, una visita nocturna a la Mezquita-Catedral, un Espectáculo de Agua, Luz y Sonido en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, un Paseo guiado por los sitios más recónditos y bellos

ALREDEDORES

La provincia de Córdoba está salpicada de espacios naturales de extraordinario valor ecológico (3 parques naturales y una reserva) y ciudades donde la historia y el arte parecen dormitar desde tiempo inmemorial.
Dos de las ciudades más importantes de la Andalucía barroca están en Córdoba: Se trata de Priego y Lucena, cuyas iglesias y sagrarios resumen los postulados arquitectónicos del arte de los siglos XVII y XVIII.
Enclavada en un rincón de la sierra Subbética, Zuheros es una de las villas más coloristas y populares del sur peninsular, al igual que Montoro, cuyo caserío está abrazado por las aguas que el Guadalquivir dibuja en sus múltiples meandros. Almodóvar del Río, próximo al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, posee uno de los castillos más admirados de Andalucía. De hecho en sus torreones y almenas reside buena parte de la historia de la provincia.

Conjuntos históricos, parajes naturales, fiestas y folclore declarados de interés turístico, rincones llenos de encanto... son pinceladas de lo que la provincia de Córdoba puede ofrecer al visitante.

Para más información

Web: www.turismodecordoba.org
Teléfono: +902 201 774

 

 

 

REGRESAR

 

Recetas de Cordoba
 

A continuación se presenta una selección de 3 platos típicos de nuestro destino del mes de muy fácil elaboración:

 
 
REGRESAR

 


La Red de Juderías y Turespaña apuntan a México.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Red de Juderías han firmado un convenio para llevar a cabo conjuntamente acciones de márketing e investigación de mercados durante el bienio 2012-2013.
Entre las actividades conjuntas a realizar se incluyen: presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas, jornadas directas, ferias profesionales, viajes de periodistas extranjeros, etc.
También se prevén campañas locales de márketing directo y ferias dirigidas al público final, presencia en redes sociales, etc.

Los mercados prioritarios serán México, Argentina, Brasil y Estados Unidos. En la actualidad, la Red de Juderías cuenta con 24 ciudades asociadas: Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló d'Empúries, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela.


Foto: http://alparaiso.com/es/wp-content/uploads/2011/02/corte-jamon-1.gif

Más información: www.redjuderias.org

REGRESAR

 

 

 
Descubre el tren AL-ALNDALUS
 

Te invitamos a conocer Andalucía a bordo de este tren turístico de lujo. Su decoración “Belle Époque”, sus cómodos coches suite, sus espaciosos vagones salón de los años 20, su sabrosa propuesta gastronómica… Prepárate para vivir un viaje lleno de encanto y sentir el privilegio de disfrutar Andalucía sobre este palacio sobre ruedas.
Serán seis días y cinco noches irrepetibles a bordo de un tren único con cuatro salones de cuidada decoración, servicios exclusivos y visitas a las ciudades de Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Sevilla.

El tren parte de Sevilla en dirección a Córdoba, donde se visita su casco histórico y los monumentos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. El segundo día incluye la visita a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, en Jaén.

 

El viaje continúa en Granada, con su impresionante Alhambra y la oportunidad de disfrutar del flamenco. El cuarto día concluye en Cádiz, tras disfrutar de la ciudad de Ronda (Málaga) y sus espectaculares vistas. Jerez, su vino y su tradicional espectáculo de caballos, y Sanlúcar de Barrameda, con el Parque Nacional de Doñana, completan la quinta jornada. Para finalizar, de vuelta a Sevilla se visitarán la Giralda, la Catedral o el Alcázar, por ejemplo, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El tren Al-Andalus está activo de forma regular durante los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Se aconseja consultar su funcionamiento en otros períodos.

 

Foto: http://journeysofyourlife.files.wordpress.com/2012/06/tren-al-andalus-interior-salon-01.jpg


Más información:
www.trenalandalus.com

 

REGRESAR

 

 

 

Abren un hotel de 4 estrellas en un castillo del siglo XVII



Uno de los tres edificios que conforman el castillo abaluartado conocido como Fuerte de la Concepción, en Aldea del Obispo (Salamanca), abrirá este mes con 18 junior suites (cada una de ellas de 54 metros cuadrados), aunque dispondrá en los próximos meses (en una segunda fase) de un total de 58 habitaciones. Se trata de un hotel 4 estrellas, que cuenta con el restaurante “El Escuadrón” (cuyo cocinero será Carlos Carrillo de Albornoz), un snack-bar, salones para reuniones con capacidad superior a 300 personas, una biblioteca con 30.000 volúmenes y más de 15.000 metros cuadrados al aire libre destinados a todo tipo de eventos. Además, está previsto que en una tercera fase del proyecto se incorpore un spa.
El castillo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y con categoría de Monumento, fue construido en 1664 para proteger la frontera española con Portugal y reconstruido en 1735. Fue diseñado por el ingeniero militar Pedro Moreau y por el maestro de obras Manuel Larra Churriguera, autor de la plaza mayor de Salamanca. Aparte del propio Fuerte de la Concepción, se encuentran en él el Fuerte de San José y el Fuerte de las Caballerizas, alcanzando un perímetro de 254 metros.

Foto: http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/27873141.jpg

 

REGRESAR

 

 

Recreación virtual para viajar a la Sevilla del pasado

 


En Sevilla ya es posible darse una vuelta por el pasado sin salir del presente. Con tan solo tres artilugios, unas gafas, unos auriculares y una videoguía, uno puede retroceder a la Hispalis romana, la Isbiliya almohade o a la Sevilla de Cervantes y Murillo. Donde hoy hay coches lo que se perciben son carromatos y el sonido de mercaderes, el relinchar de caballos o las fuentes de agua.
La novedad viene de la mano de la empresa PastView. El turista se coloca las gafas y los auriculares para trasladarse a la época concreta en la que un actor, perfectamente incorporado a un escenario virtual, interpreta a un personaje histórico. Éste le acompañará para mostrarle las calles y edificios, cómo vivían sus habitantes, sus costumbres y vestimentas. El usuario puede repetir, pausar o adelantar la escena a voluntad. Además, la videoguía de la ciudad le acercará a otros aspectos culturales, históricos y artísticos de la capital hispalense.

Para información y reservas: reservas@pastview.es; info@pastview.es; (0034) 954 374 172

 

Foto: http://b.vimeocdn.com/ts/296/721/296721203_640.jpg
Video: http://www.youtube.com/watch?v=KLWaC7VSWY0

REGRESAR

 

 

Restaurantes contra el hambre

 

Hasta el 15 de noviembre etará en vigor en toda España la campaña “Restaurantes contra el hambre”, promovida por Acción contra el Hambre (una organización humanitaria internacional que combate la desnutrición infantil) y apoyada por la Federación Española de Hostelería (FEHR). En esta iniciativa, que reúne gastronomía y solidaridad, participan unos 500 restaurantes que a través de sus platos y menús ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios, con tan sólo salir a comer o cenar fuera de casa. Este año el proyecto estará apadrinado por el prestigioso cocinero Mario Sandoval.
Durante la campaña, los clientes pueden escoger entre los platos o menús elaborados para esta iniciativa y los establecimientos adscritos harán una donación de una parte de su precio. Además, cada cliente puede abonar un euro solidario al pagar la cuenta. Acción contra el Hambre podrá proporcionar un tratamiento que salvará la vida de un niño o niña amenazado por la desnutrición en los países más pobres del mundo.

Para conocer los restaurantes de España comprometidos con esta iniciativa pulsa aquí.


 

Más información en: www.restaurantescontraelhambre.org

REGRESAR

 

 

La Casa de Alba muestra sus tesoros en Madrid

 

Obras de Goya, Tiziano, Rubens o Fra Angelico se exhibirán a partir del próximo 1 de diciembre en el Palacio de Cibeles de Madrid dentro de una exposición que pretende dar a conocer al gran público la valiosa colección artística acumulada a lo largo de cinco siglos por la Casa de Alba.

"El Legado Casa de Alba" mostrará en Madridl un total de 158 obras, algunas de ellas nunca antes expuestas, pertenecientes a la Fundación Casa de Alba, cuyo vicepresidente primero, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, ha expresado la ilusión de su familia por dar a conocer una colección que representa parte de la historia de España.
No faltarán en esta muestra, que acogerá el Palacio de Cibeles entre los meses de diciembre y marzo, algunas obras maestras de la pintura como "La duquesa de Alba de blanco", de Francisco de Goya; "Retrato del Gran Duque", de Tiziano; ""La Crucifixión", de El Greco; "Paisaje con fortín", de José de Ribera; o "Le bouquet devant la fenêtre", de Chagall.

Destacan entre las joyas de la exposición una selección de cartas manuscritas de Cristóbal Colón (los Alba atesoran la mayor colección de cartas de Colón), entre ellas, una en la que Colón traza la silueta de la primera isla que descubrió, nada más ver tierra, y que llamó La Española; la célebre Biblia de la Casa de Alba (traducción a lengua romance de la biblia hebrea, llevada a cabo en el siglo XV por el judío Rabí Mošé Arragel), una primera edición de El Quijote, el Nobiliario de Indias (fondo documental de cartas reales expedidas por la Cancillería de Indias concediendo escudos de armas a conquistadores, ciudades e indígenas), una colección de trajes reales, que incluye uniformes de Alfonso XII, vestidos de Alfonso XIII y el uniforme que vistió Don Juan Carlos en el día de su coronación en el Congreso de los Diputados.

La exposición se articulará en tres partes, dedicadas a la relación de la Casa de Alba con la historia de España a través de los siglos, a mostrar la labor de la familia como mecenas, y a exponer las piezas más curiosas atesoradas a lo largo del tiempo gracias a las relaciones y costumbres de los sucesivos miembros de la Casa de Alba.

 

Foto: http://http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2009/10/15/1255612558_g_0.gif
Más Información: Aquí

REGRESAR

 

 

El Turismo es el sector que más utiliza las redes sociales para comercio electrónico.

 

 

El I Barómetro del Social E-commerce en España confirma que el sector turístico es el que más uso hace de las redes sociales. El barómetro ha sido realizado por Social-Buy.com, una compañía de servicios de social e-commerce para empresas.
Según el estudio, realizado entre una muestra de 1.300 empresas del territorio español, los sectores más enfocados al consumidor utilizan en mayor medida las redes sociales para vender sus productos online. En el sector de la hostelería y el turismo, un 84% de las empresas confiesa haber utilizado alguna vez las redes sociales con fines de promoción y/o venta de productos o servicios. Así, el turismo se sitúa a la cabeza de los sectores que más utilizan las redes sociales para e-commerce en España.

Del barómetro se desprenden otras conclusiones como:

•Una de cada 10 empresas españolas vende en redes sociales.
•Facebook es la red social más utilizada para el social e-commerce (23,9%) seguida de Twitter (12’4%).
•Casi la mitad de las empresas considera que las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de los canales de venta.
•El 17,7% de las empresas españolas con negocio online venden en Facebook y muestran un alto grado de satisfacción (7,2 sobre 10).
•Un 42,3% de las empresas que venden online ya incorporan alguna funcionalidad social.
•El 36% de las compañías que usan las redes sociales pero que no tienen negocio online consideran Facebook como un canal de ventas a futuro. Además, el 13% de las empresas que aún no utilizan las redes sociales en su negocio estiman que las usarán como canal de venta directa.
•El 61% de estas compañías valoran el social e-commerce como una ventaja competitiva.

 

 

Foto: http://mejorestarjetas.com.mx/files/2011/05/tarjetas-de-credito-11.jpg

 

REGRESAR

 

 

 

La crisis no frena el aumento de restaurantes en España

 

 

España cuenta en la actualidad con casi 72.000 restaurantes, lo que supone un 4% más respecto a la cifra existente antes del inicio de la crisis económica, según refleja un informe de Fira de Barcelona preparado con motivo del salón Hostelco que se celebró le mes pasado.
De este modo, a cierre de 2011 había en España 2.700 restaurantes más que cuatro años atrás.
Del mismo modo que desde el año 2007 ha aumentado el número de locales de restauración, también se ha registrado un crecimiento del número de empresas dedicadas a este negocio, según se desprende de los datos del INE recopilados por la institución ferial barcelonesa.

En este sentido, el número de empresas de restauración registradas el año pasado era de 64.167 sociedades, frente a las 62.397 empresas que se contabilizaron en 2007. Es decir, un aumento del 2,8%.

 

Foto: http://www.cocinacaribe.com/wp-content/uploads/2011/11/Calidad-en-el-Servicio-al-Cliente.jpg

 

REGRESAR

 

 

El turismo rural en España crece en 370 alojamientos en un año

 

 

La oferta de turismo rural sigue creciendo: según el INE, este verano ha habido 370 alojamientos rurales más que el anterior en España. Según las cifras recopiladas por el INE, en el año 2001 había en Españacerca de 5.500 alojamientos de turismo rural, que ofrecían en total 43.000 plazas. De acuerdo con la misma fuente estadística, a julio de 2012 existían en España un total de 15.901 alojamientos rurales, que en total suman cerca de 148.932 plazas. Estas cifras suponen un aumento respecto al año pasado, cuando el INE contabilizó 15.531 alojamientos rurales y 143.988 plazas.

 

Foto: http://www.cimarural.com/imagenescasas/Imagen%20001.jpg

 

REGRESAR

 

 

REGRESAR

 

 

 
BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO
 

Existe una gran variedad de instituciones que conceden becas y ayudas al estudio a las que pueden acceder los ciudadanos mexicanos que deseen estudiar en España. Los requisitos para recibirlas son también muy diferentes. Es recomendable ponerse en contacto con la institución otorgante de la beca para informarse de sus condiciones.

Portales para acceder a buscadores de becas

• Portal Universia:
www.universia.net

• Portal del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España.
www.mepsyd.es/mecd/becas/

• Becas MAEC-AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de España para realizar estudios universitarios de posgrado (masteres y doctorados). Tel. 5250 5250.
www.becasmae.es/

• Becas de la Fundación Carolina para cursos de posgrado.  Tel. 5545 7212
www.fundacioncarolina.es/


Algunas becas y ayudas ofrecidas por instituciones mexicanas

• Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
www.conacyt.mx/


• Becas de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES).
www.anuies.mx/becas/

• Crédito educativo del Fondo Para el Desarrollo de Recursos Humanos administrado por el Banco de México.
www.fiderh.org.mx/

 

REGRESAR

 

 

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA
 

La oferta universitaria española es variada y –salvo para algunas enseñanzas con una elevada demanda – suficiente para satisfacer todas las solicitudes de acceso.

En España hay un total de 73 universidades, de las cuales 50 son públicas y 23 privadas. El 90 % de los estudiantes están inscritos en las universidades públicas y el 10 % en las privadas.

Los precios de las universidades públicas son bastante accesibles debido al gran apoyo presupuestario que las universidades reciben de los organismos públicos.

 

Para el curso 2010/11, los precios de las enseñanzas de grado (tres a o cuatro primeros años de universidad) varían entre 500 y 1.000 euros por año académico completo, dependiendo de la comunidad y la carrera elegida.

Los estudios oficiales de posgrado (máster) pueden oscilar entre 1.200 y 1.800 euros por año.
Estos precios se aplican tanto a los estudiantes españoles como a los estudiantes extranjeros que residen legalmente en España.

 

 

Para más información puede buscar en los siguientes catálogos y buscadores:

Catálogo de estudios de grado y posgrado de las universidades españolas
www.scp.uji.es/cot0809/
Elaborado por la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas, ofrece información sobre las titulaciones, los precios y las calificaciones mínimas de acceso (nota de corte).

Buscador Colón
www.buscadorcolon.org
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y la Universidad de Valladolid diseñaron este buscador especializado en cursos de posgrado.

Universia
www.universia.net
Este portal incluye también un potente buscador de estudios universitarios en España.

 

REGRESAR


 
FUNDACIÓN CAROLINA EN MEXICO
 

La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana, centrándose en los campos de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.
Su objetivo es facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios, la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de Iberoamérica.

 

El Programa de Formación se articula a través de tres modalidades: Becas de Postgrado, Becas de Doctorado y Estancias Cortas y Becas de Investigación y Formación Permanente.

 

 

Contacto en México:
Hegel 713, Col. Polanco. Tel. 55457212 y 55457213.
agutierrez@fundacioncarolina.org.mx
www.fundacioncarolina.es 

 

REGRESAR