Requisitos de entrada a ESPAÑA para Turistas Mexicanos
 
Consejos Prácticos
 
La Semana Santa Española
 
Torneo de Tenis Conde de Godó
 
La mayor estación de esquí de España y décima del mundo estará en el Pirineo de Aragón
 
Rally internacional Barcelona-Sitges
Feria de abril de Sevilla
Ruta de las Villas Medievales 
 
Fiesta de la Arribada de la Carabela La Pinta
 
Floración de los cerezos en el Valle del Jerte
EL volatín de Tudela
 
 
Los 10 destinos españoles donde más gastan los turistas extranjeros con tarjeta de crédito
 
España contará con 11 destinos inteligentes
 
Spain.info se reconvertirá a partir de Mayo 
 
  Recetas de Ávila
   
  Ávila  
  • Becas y ayudas al estudio
• Estudios universitarios en España
• Fundación Carolina
 
  OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO EN MÉXICO
Para cualquier comentario, sugerencia y/o información favor de contactarnos en:
Francisco Petrarca, 240, Col. Chapultepec Los Morales, C.P. 11560, México D.F.
Tel. + 52 55 52491270. Fax. 52 55 52491271 www.spain.info/mx
Para información turistica: pulse aquí , Si es usted un profesional:pulse aquí
 
DATOS BÁSICOS
ÁVILA, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y desde el 2005 integrada en la Red de Juderías Españolas, ofrece al viajero distintas visitas, su patrimonio cultural es el reflejo de su historia, de sus arquitecturas, de sus gentes y su paisaje. Un patrimonio que justifica la visita pausada, a distintas horas del día y si es posible con la ayuda de un buen guía que nos ayude a comprender la ciudad medieval, la renacentista, incluso la de la recuperación decimonónica.
En Ávila, como en muchas de las ciudades medievales españolas, convivieron judíos, mudéjares y cristianos, todos ellos dejaron su huella y forman parte de nuestro legado cultural.
Para facilitar la visita se han diseñado una serie de itinerarios, la duración de los mismos dependerá de la clase de viajero que seamos y del tiempo que dispongamos; lo que sí sabemos es que cualquiera de estos paseos le hará volver.

www.avilaturismo.com
DÓNDE DORMIR
www.hotelesdeavila.com
DÓNDE COMER
La gastronomía abulense se basa sobre todo en los productos agrícolas y ganaderos que le aporta una provincia caracterizada por la diversidad geográfica y climática, la cocina abulense es de gran sencillez y debe mucho al legado heredado de la convivencia de las tres culturas, islámica, hebrea y cristiana.
Para degustar la variedad y la calidad de los productos que la tierra abulense le ofrece, asados, guisos, postres, tapas, no puede ni debe venir con prisas, porque mucho es lo que hay para elegir y muchas razones para volver.
Dos modos de conocer el buen comer y el buen hacer de nuestros restauradores, ha de llevarle o a la tradición de los abulenses de “ir de tapas” o a la de sentarse en un buen restaurante y ante una buena mesa con un menú más copioso, o tal vez atreverse con las dos.
Para empezar un buen plato de entremeses con productos de la matanza como el lomo y el chorizo de olla, una sopa de ajo o castellana.
Es conocida la calidad de las legumbres abulenses, ya sean las carillas, las judías de Barco de Ávila con denominación de origen, blancas o rojas o los garbanzos de la Moraña.
Si buscamos un primer plato más ligero son muchas las posibilidades que nos ofrecen las verduras y hortalizas.
Típicas son las patatas revolconas, cocidas y machacadas que se aderezan con pimentón y torreznillos.
Carnes asadas, fritas, a la plancha o a la brasa constituyen buena parte de la cocina abulense. La ternera de Ávila de raza Avileña, con denominación de origen, que presenta múltiples formas de preparación; posiblemente la más tradicional es el chuletón a la parrilla. Pero en el menú también tienen cabida el cochinillo o tostón asado, el cabrito y el cochinillo cochifritos, el cordero asado y la caza.
Pero si preferimos incluir el pescado, el Alberche y el Tormes nos aportan la riqueza de sus peces, buena elección son sobre todo las truchas fritas, al horno o escabechadas.
Un buen vino puede acompañar a cualquier menú que elijamos, si queremos que sea de la tierra Cebreros y el Tiemblo nos ofrecen sus caldos.
La repostería es también rica y  variada, de todos los postres el más conocido son las yemas, pero no debemos olvidarnos de las torrijas, amarguillos, huesillos, natillas, jesuitas, empiñonados o de las tartas.
DE COMPRAS
COMERCIO DE ÁVILA
Integra al sector del comercio de la ciudad de Ávila bajo una misma imagen que presenta la dinamización y consolidación de uno de los sectores más arraigados de la capital. Este reto nace de la Mesa del Comercio liderada por el Ayuntamiento de Ávila y de la que son miembros la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, la Confederación Abulense de Empresarios, la Unión General de Trabajadores de Ávila y Comisiones Obreras de Ávila, así como los representantes del comercio abulense, la Federación Abulense de Empresarios de Comercio, la Asociación de Comerciantes de la Zona Norte y el Centro Comercial Abierto Ávila Centro.

www.comerciodeavila.es
CULTURA
SEMANA SANTA
Declarada de Interés turístico Nacional, se caracteriza por la sobriedad y solemnidad de las procesiones. Junto a los desfiles procesionales que recorren las calles de la ciudad desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, hay que reseñar otros actos, de carácter litúrgico como el Vía Crucis de la Madrugada del Viernes
Santo alrededor de la muralla o el Sermón de las Siete Palabras en la Plaza del Mercado Chico. Pero también estos días perviven otras tradiciones más populares como el “juego de los borregos” que desde el miércoles y hasta el sábado se juega en el casino de la ciudad, donde también se juega al bacarrá, ya que eran éstos los únicos días en los que el juego era permitido, hoy se han introducido algunos cambios como el permitir participar a las mujeres en consonancia con los nuevos tiempos.
A partir del mes de junio se inician las visitas nocturnas a la muralla, bien mediante la visita al adarve o asistiendo a las visitas teatralizadas, que mediante distintos personajes nos relatan la historia de la muralla, estas últimas se desarrollan los jueves, viernes y sábados.
MERCADO MEDIEVAL
En los primeros días de septiembre la ciudad recupera su imagen medieval, tenderetes, haimas, olores a incienso, romero, quesos, embutidos, venta de esclavos, titiriteros, juglares, caballeros, reyes, monjes, frailes ocupan las calles y plazas del centro histórico.
FIESTAS DE SANTA TERESA
El 15 de octubre la ciudad la ciudad celebra las fiestas en honor de Santa Teresa, los festejos se inician con la proclamación del pregón de las mismas desde los balcones del Ayuntamiento. Gigantes, cabezudos y tarasca recorren las calles, se hace la ofrenda floral ante una de las esculturas de la Santa en el Mercado Grande. El día de la festividad se celebra una misa solemne en la catedral y manda la tradición que durante la liturgia, la bandera de la ciudad ondee en el altar mayor.
Conciertos, toros, fuegos artificiales y actividades deportivas se desarrollan a lo largo de esta semana festiva.
Coincidiendo con la Festividad de la Santa, tiene lugar la celebración de la Semana de Flamenco.
UNA CURIOSIDAD
Año 2015 : V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila.
Teresa de Jesús nacía un 28 de Marzo de 1515 en el seno de una familia numerosa, como relata ella misma en el Libro de la Vida, en la ciudad de Ávila.
Su vida coincide con el “siglo de oro” de la ciudad que queda reflejado en la renovación urbanística, en la remodelación de sus templos y en las nuevas fundaciones, todo ello resultado del renacimiento económico y social. Ávila es, sobre todo, la ciudad de Santa Teresa de Jesús, una de las figuras más excepcionales de la espiritualidad española, años de ilusiones, proyectos, punto de partida y de retorno de sus fundaciones. Ávila se convirtió en el escenario de su vida e inquietudes, revolucionando la sociedad de su tiempo con su actitud y con la reforma del Carmelo.
ALREDEDORES
La provincia de Ávila cuenta con un rico patrimonio cultural y natural, caracterizado por la diversidad que ofrecen sus paisajes, sus gentes, sus arquitecturas.
Es una de las provincias con mayor número de alojamientos rurales en la comunidad autónoma de Castilla y León.

www.turismoavila.com
Para más
Información
Centro de Recepción de Visitantes (Avda. de Madrid, 39. Tel.: 920 35 40 45)
Oficina de Turismo de la Junta de Castilla y León (C/ San Segundo. Tel.: 920 21 13 87)
www.muralladeavila.es
www.avilaturismo.com
www.avila.es
Facebook: Ávila Convention Bureau y Turismo de Ávila
Twitter: avila_turismo
REGRESAR  
  Recetas de Ávila  
   
   
   
 
REGRESAR  
 
La Semana Santa Española
 
Semana Santa Toledana
 
  Le invitamos a que viva con nosotros una de las celebraciones más profundas y arraigadas que tienen lugar en España. Se trata de la Semana Santa, una conmemoración con siglos de historia y tradición, en la que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Participe en unos festejos únicos, que le dejarán unas sensaciones imborrables. Porque en cada región y en cada lugar se viven estos días de religión, pero también de fiesta, de una forma única y peculiar.

Con la entrada de la primavera, llega la Semana Santa, una de las festividades más auténticas, emotivas y con más siglos de historia que se celebran en España. Las calles de la gran mayoría de ciudades y pueblos se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

Esta festividad, además de estar enraizada en el imaginario popular desde hace siglos, también está muy vinculada con el arte. Lo demuestran, por ejemplo, las numerosas imágenes religiosas de Jesucristo y la Virgen, iconos tallados con realismo y maestría por escultores como Juan de Juni, Pedro Berruguete o Gil de Siloé. Estas obras excepcionales del arte religioso español, muchas de ellas con más de cinco siglos de antigüedad, salen a la calle para ser contempladas por miles de personas, que las admiran con devoción y respeto.

Toda España conmemora la Semana Santa, una celebración que en cada zona y rincón de nuestro país tiene sus propias características. El norte se caracteriza por un recogimiento sobrio. Destacan por ejemplo la hermosa Semana Santa de Zaragoza, la  sonora Semana Santa de Calanda (Teruel) con su popular tamborrada, la sangrienta y devocional de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) con los picaos, la de Verges (Gerona) con su medieval danza de la muerte en Jueves Santo o las elegantes procesiones de Valladolid. En el centro de España destaca la bella Semana Santa de Toledo, que desde tiempos remotos se desliza anualmente entre sus milenarias y angostas calles. Así mismo, todo el sur peninsular es un hervidero de fervor y pasión: Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Huelva…no hay un rincón donde el azahar no se mezcle con el olor a incienso y las saetas mientras desfilan las obras de arte barrocas entre la multitud de creyentes.

Las opciones se multiplican por toda España. Acérquese a nuestro país y descubra estas tradiciones únicas y tan propias, verdaderos signos de identidad y muestras de una riqueza cultural extraordinaria, que le dejarán para siempre un recuerdo inolvidable.

 
  REGRESAR  
Torneo de Tenis Conde de Godó
   
  El Trofeo Conde de Godó de tenis, también conocido simplemente como "Godó" y oficialmente como Barcelona Open Banco Sabadell, es el torneo de tierra batida que año tras año acoge la Ciudad Condal Con los mejores tenistas ndel mundo, y es un referente social para la ciudad. Esta 61ª edición se disputará del 20 al 28 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. El máximo favorito para llevarse el título, un año más, será el tenista Rafael Nadal, que el año pasado sumó el séptimo trofeo al torneo. Pero además de Nadal, también se espera la presencia de otros tenistas que conforman el Top Ten del Ranking de la ATP, y es que el Barcelona Open Banco Sabadell está considerado como uno de los mejores torneos de la ATP del mundo.

Además del interés que despierta el torneo en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, una actividad alternativa también vinculada con el tenis volverá a llevarse a cabo tras el éxito del año pasado, el “Tenis en la calle”, en la plaza de la Catedral, una iniciativa que tiene por objetivo acercar el tenis a los ciudadanos.

 
  Foto: www.heraldo.es/uploads/imagenes/_RAFA_61e93115.jpg
REGRESAR
 
La mayor estación de esquí de España
y décima del mundo estará en el Pirineo de Aragón
   
  El Gobierno de Aragón ha iniciado los trámites administrativos para la unión de las cuatro estaciones de esquí de los valles de Tena y del Aragón: Canfranc, Candanchú, Astún  y Formigal. Será la mayor estación de esquí de España y la décima del mundo con 1,5 millones de esquiadores por temporada y 210 kilómetros esquiables.

Según informa el gobierno aragonés, el turismo de nieve supone ya un 10% del PIB de Aragón y durante la pasada campaña invernal (de cinco meses) el gasto generado por los esquiadores en esta comunidad fue cercano a los 170 millones de euros.

 
  Foto: www.pirineos3000.com/fotos/ascensiones/800x600/18024_13.jpg
REGRESAR
 
Rally internacional Barcelona-Sitges
  El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, Fiesta de Interés Turístico Nacional, es una carrera de rally disputada por automóviles antiguos cada año, desde 1959, entre las localidades catalanas de Barcelona y Sitges.

La prueba se celebra cada mes de marzo, con la participación más de 80 vehículos fabricados antes de 1925. Consta de dos categorías: "Época" (automóviles construidos antes de 1921) y "Vintage" (antes de 1925). Además, también se premia la vestimenta de los integrantes de los vehículos, considerando la adecuación del vestuario a la época del vehículo.

La salida del rally tiene lugar plaza San Jaime de Barcelona. La llegada tiene su punto en el paseo marítimo de Sitges. A pesar de que el rally propiamente dicho tiene lugar durante la mañana del domingo, el evento se desarrolla durante todo el fin de semana, ya que se organizan desfiles y exposiciones.

 
   
 
Foto: http://3.bp.blogspot.com/-IAOTz8Zmbvg/TY-oW7DK4xI/AAAAAAAAFAM/
R268-znxC_w/s1600/La+53%25C2%25BA+Rally+Barcelona-Sitges+059.jpg
Más Info: http://www.rallyesitges.com/

REGRESAR
 
Feria de abril de Sevilla
   
  Del 16 al 21 de abril Sevilla vive sólo para esta fiesta. La música, la gastronomía, el baile y las ganas de divertirse crean un ambiente muy especial. Durante una semana, las más de mil casetas instaladas en el recinto ferial se transforman en el segundo hogar de los habitantes de esta ciudad, un espacio donde compartir y divertirse en compañía hasta altas horas de la madrugada.

Oficialmente la fiesta empieza el lunes a las doce de la noche con la “prueba del alumbrao”, el encendido de las miles de bombillas de colores del recinto ferial y la portada principal, que alcanza casi 50 metros de altura y es diferente cada año. En el interior ya están instaladas las casetas, el lugar donde se vive la feria.

Formadas por varios socios, son entendidas como un espacio familiar en el que agasajar a amigos, parientes e invitados con los productos típicos de la tierra, beber vino, cantar, mantener una buena conversación y, por supuesto, bailar sevillanas. Este ambiente cálido y festivo se traslada también al exterior: la gente suele bailar en la calle y el carácter abierto de los sevillanos invita a unirse a la celebración a todo el que pasa. Conviene que tenga en cuenta que la mayoría de las casetas son privadas y que se accede por invitación de algún socio o conocido. Aunque también las hay públicas y de acceso libre. En la oficina de información situada en la entrada de la feria le indicarán cuáles son.

Mientras dura la fiesta la gente viste los trajes típicos andaluces: los hombres con la indumentaria campera tradicional, y las mujeres con el vestido flamenco o de gitana. Por el día, la feria se llena con cientos de amazonas, jinetes y carruajes ricamente adornados. Es el llamado paseo de caballos, en el que puede participar alquilando una calesa con conductor del servicio regular. Al lado del recinto ferial se sitúa la Calle del Infierno, una zona lúdica muy animada, con multitud de atracciones para niños y adultos y puestos donde tomar una bebida o un refrigerio. Otro elemento imprescindible son los toros: cada tarde la Plaza de la Maestranza se llena para presenciar la correspondiente corrida (las entradas y abonos se pueden adquirir anticipadamente llamando por teléfono o en la página web de la propia plaza). Y tras una semana de diversión, un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, el domingo a medianoche, despide la Feria de Abril hasta el año siguiente.

 
  Foto: http://www.spain.info/export/sites/spain-info/comun/galeria_imagenes/fiestas_eventos/p2_feria_de_sevilla_t4100708.jpg

REGRESAR
 
Ruta de las Villas Medievales
   
  Le proponemos un viaje por España a través de una ruta diferente y poco convencional, aunque muy interesante y atractiva: la que transcurre por nuestras ciudades y villas medievales. Es un itinerario con cerca de 1.500 kilómetros que atraviesa España de norte a suroeste, y que le va a llevar a lugares con un encanto especial, rodeados de paisajes muy distintos y cuya herencia cultural se remonta a la Edad Media.

Si está pensando en realizar un viaje cultural por España, tome nota de esta propuesta. La Ruta por las Ciudades y Villas Medievales va desde el País Vasco hasta Extremadura. Tiene ante usted la oportunidad de conocer nuestro país desde la misma orilla del mar Cantábrico hasta las hermosas zonas rurales del interior, y de disfrutar así de la diversidad natural y cultural de España. Durante todo el camino se suceden pueblos y ciudades con un impresionante patrimonio monumental, perfectamente conservado tras el paso de los siglos. Su sabor medieval no le dejará indiferente.

La ruta completa consta de nueve tramos. La puede realizar íntegramente o bien elegir los trayectos que más le interesen. Es perfecta para hacerla en automóvil, y los destinos que la componen merecen una visita. Todos ellos comparten un pasado común y una historia muy próxima, tal y como demuestran sus calles, repletas de palacios, templos, conventos y castillos de la Edad Media. Pero cada localidad tiene su personalidad y ofrece sus propios atractivos. Se dará cuenta nada más empezar el viaje.

 
  Foto: www.fotoviajero.com/image/603-siguenza-guadalajara_big.jpg
4LrlQ47qjxo/s1600/almendros-en-flor-2-sabores-con-arte-jpg.JPG
Más Info: http://www.villasmedievales.com/
REGRESAR
 
Fiesta de la Arribada de la Carabela La Pinta
   
  Baiona, en Pontevedra, conmemora cada año con esta fiesta la llegada de la Carabela “La Pinta” a su puerto con la noticia del descubrimiento de América, la cual es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para recordar este suceso histórico tan relevante se organizan (en marzo) multitud de actos. En las calles del casco antiguo y en los paseos cercanos se recrea una verdadera fiesta medieval en la que se ofrecen productos de artesanía característicos del siglo XV. Los visitantes pueden encontrar músicos, juglares, malabaristas y artesanos que amenicen su estancia.

Uno de los momentos más relevantes es la escenificación que se realiza del relato que Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes hicieron de cómo se produjo el descubrimiento al corregidor de Baiona el día 1 de marzo de 1493. Los actos se completan con la concesión de la Medalla de Oro de Baiona a personas o asociaciones que hayan destacado por su labor cultural en el marco de la emigración y con una ceremonia oficial en la que participan los representantes de los ayuntamientos de Palos de la Frontera (Huelva), Santa Fe de Granada y Pornic (en Francia), villas hermanadas con la de Baiona.

 
  Foto: http://1.bp.blogspot.com/-iXFQ0cY5yJE/UFCN-KPM-bI/AAAAAAAARm0
/0ztP-fLRDIU/s1600/160+-+copia.JPG
Más Info: aqui

REGRESAR
 
Floración de los cerezos en el Valle del Jerte
   
  La floración de los cerezos del Valle del Jerte no se produce en una fecha fija, si no que varía dependiendo de las condiciones climatológicas que se produzcan durante el invierno y en las fechas próxima a la floración. Lo habitual es que se produzca durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril, suele durar unos 10 días. Pero las fechas exactas de la floración no se saben casi hasta cuando empiezan a florecer los cerezos.

El Cerezo en Flor es, sobre todo, una celebración popular que trata de reflejar la vida de toda una comarca del Valle del Jerte, (Extremadura), tanto del pasado, presente, como del futuro. Para ello se organizan todo tipo de actividades que sirven de escaparate de la cultura, gastronomía, tradiciones y forma de vida: exposiciones etnográficas, escenificaciones de las fiestas tradicionales de los pueblos del Valle, mercadillos típicos o medievales, actuaciones de grupos folclóricos de la propia comarca o comarcas vecinas, representaciones teatrales llevadas a cabo por grupos formados por habitantes del Valle del Jerte.

 
  Foto: www.tierrayestrellas.com/cat/albums/
userpics/normal_jerte1_copia.jpg
Más Info: aqui

REGRESAR
 
EL volatín de Tudela
   
  En la mañana del Sábado Santo, tiene lugar en Tudela la función del Volatín, escenificación de carácter religioso popular del ahorcamiento de Judas, es en la plaza de los Fueros o Nueva, la tradición dice que data este acto del siglo XVI, documentalmente se conoce como fecha de inicio el año 1732, siendo actualmente Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Previamente se procede a leer un pequeño pregón por parte de algún personaje peculiar o famoso. Posteriormente, se coloca el muñeco articulado de madera en su eje, disfrazado según la organización, por algún hecho llamativo.

Se procede a encender su enorme puro petardo, que tras explotar y destrozar sus ropajes con la explosión (esa es la idea) es zarandeado una y otra vez, hasta que lo que queda de su traje cae al suelo.., y lo que no cae, uno de los operarios del artilugio, lo rasga y lo arroja al suelo.

Una vez retirado el muñeco, el Volantín, del balcón se procede a arrojar cientos de balones a la plaza, donde una vez más, los "niños"  de entre 16 años  y 40 años, situados estratégicamente, cerca de la casa del Reloj se disputan con empujones, manotazos, pisotones.. los citados regalos.

 
  Foto: www.diariodenavarra.es/uploads/imagenes/bajacalidad/_volatin_feac9a1d.jpg

REGRESAR
 
Los 10 destinos españoles donde más gastan
los turistas extranjeros con tarjeta de crédito
   
  El top 10 de los destinos españoles donde más gastan los turistas extranjeros con tarjeta de crédito está liderado por la provincia de Barcelona. Así, en esta marca turística se gastaron 2.384 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento interanual 25,4%, según ha informado el consorcio Turisme de Barcelona. El gasto en la Comunidad de Madrid fue de 1.005 millones de euros.

El gasto de 2.384 millones de euros en Barcelona supone el 26,5% del total de gasto con tarjeta de crédito realizado por los turistas extranjeros en España, según las cifras facilitadas por las principales entidades financieras a Turisme de Barcelona.

En total, los visitantes extranjeros gastaron 8.989 millones de euros con sus tarjetas en España el año pasado, lo que significó un crecimiento interanual del 13,8%.

De este modo, el top 10 de los destinos españoles con mayor gasto turístico con tarjeta de crédito está liderado por la provincia de Barcelona y a continuación aparecen los siguientes destinos: Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Girona, Málaga, Alicante, Tenerife, Gran Canaria, Tarragona y Guipúzcoa.

 
  Foto: http://noticiasggl.com/wp-content/uploads/2012/04/
Lo-que-debes-saber-al-elegir-una-tarjeta-de-cr%C3%A9dito-Jovenes-4.jpg
REGRESAR
 
España contará con 11 destinos inteligentes
   
  España vuelve a ser pionera una vez más en el ámbito turístico internacional con la creación de la figura de los destinos smart, que conciben el territorio como una plataforma tecnológica y de los que contará con 11 en esta primera fase.

En seis de estos destinos ya han comenzado las actuaciones: El Hierro, Playa de Palma, Haro, Castelldefels, La Gomera (dentro del Plan de Actuaciones Especiales puesto en marcha tras los incendios de este verano en la isla) y Badajoz-Elvas, dentro de un proyecto transfronterizo entre España y Portugal.

A ellos se sumarán, sólo pendientes de firmar los pertinentes acuerdos, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria, la Axarquía (Málaga), Villajoyosa (Alicante) y Jaca (Huesca)

Entre las iniciativas que primero verán la luz son Wifi gratis en la isla de El Hierro que comenzará a partir de esta primavera, las e-denuncias y el e-parking en la Playa de la Palma que se implantarán a partir de este verano o la oficina de turismo de Haro, donde todo será digital y gratuito.

A más largo plazo y dirigido al turismo senior, se está trabajando con una consultora para que el turista pueda cargar en una aplicación su historial médico y sea traducido al español, catalán, euskera y gallego, con el fin de que el médico que le atienda en España conozca sus antecedentes.

 
  Foto: http://bloginfax.com/wp-content/
uploads/2010/06/EJECUTIVO-EN-LA-PLAYA.jpg
REGRESAR
 
Spain.info se reconvertirá a partir de Mayo
   
  La web www.spain.info, el portal turístico oficial de Turespaña, se transformará en una nueva versión llamada Spain Travel a partir de mayo de 2013 y pasará a ser "un canal de ventas dirigido también al sector privado.

En la actualidad, Spain.info es una página informativa en varios idiomas que alberga miles de contenidos y propuestas de viajes sobre la oferta turística española. El portal está gestionado por la empresa estatal Segittur.

El portal mercado de México, www.spain.info/mx incluye enlaces a la previsión meteorológica, reserva de hoteles,  información sobre formalidades de entrada, acceso a petición de folletos de información turística online,  noticias, recomendaciones de destinos, información sobre arte, vino, geografía, sociedad y muchísima información y servicios que te animamos a descubrir.

 
  REGRESAR  
   
REGRESAR
BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO
 

Existe una gran variedad de instituciones que conceden becas y ayudas al estudio a las que pueden acceder los ciudadanos mexicanos que deseen estudiar en España. Los requisitos para recibirlas son también muy diferentes. Es recomendable ponerse en contacto con la institución otorgante de la beca para informarse de sus condiciones.

Portales para acceder a buscadores de becas

• Portal Universia:
www.universia.net
• Portal del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España.
www.mepsyd.es/mecd/becas/
• Becas MAEC-AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de España para realizar estudios universitarios de posgrado (masteres y doctorados). Tel. 5250 5250.
www.becasmae.es/
• Becas de la Fundación Carolina para cursos de posgrado.  Tel. 5545 7212
www.fundacioncarolina.es/

Algunas becas y ayudas ofrecidas por instituciones mexicanas

• Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
www.conacyt.mx/

• Becas de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES).
www.anuies.mx/becas/
• Crédito educativo del Fondo Para el Desarrollo de Recursos Humanos administrado por el Banco de México.
www.fiderh.org.mx/

REGRESAR

 
BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO
  La oferta universitaria española es variada y –salvo para algunas enseñanzas con una elevada demanda – suficiente para satisfacer todas las solicitudes de acceso.
En España hay un total de 73 universidades, de las cuales 50 son públicas y 23 privadas. El 90 % de los estudiantes están inscritos en las universidades públicas y el 10 % en las privadas.
Los precios de las universidades públicas son bastante accesibles debido al gran apoyo presupuestario que las universidades reciben de los organismos públicos.
  Para el curso 2010/11, los precios de las enseñanzas de grado (tres a o cuatro primeros años de universidad) varían entre 500 y 1.000 euros por año académico completo, dependiendo de la comunidad y la carrera elegida.
Los estudios oficiales de posgrado (máster) pueden oscilar entre 1.200 y 1.800 euros por año.
Estos precios se aplican tanto a los estudiantes españoles como a los estudiantes extranjeros que residen legalmente en España.
 
   
  Para más información puede buscar en los siguientes catálogos y buscadores:
Catálogo de estudios de grado y posgrado de las universidades españolas
www.scp.uji.es
Elaborado por la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas, ofrece información sobre las titulaciones, los precios y las calificaciones mínimas de acceso (nota de corte).
Buscador Colón
www.buscadorcolon.org
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y la Universidad de Valladolid diseñaron este buscador especializado en cursos de posgrado.
Universia
www.universia.net
Este portal incluye también un potente buscador de estudios universitarios en España.

REGRESAR
 
 
FUNDACIÓN CAROLINA EN MEXICO
  La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana, centrándose en los campos de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.
Su objetivo es facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios, la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de Iberoamérica.
El Programa de Formación se articula a través de tres modalidades: Becas de Postgrado, Becas de Doctorado y Estancias Cortas y Becas de Investigación y Formación Permanente.

Contacto en México:
Hegel 713, Col. Polanco. Tel. 55457212 y 55457213.
agutierrez@fundacioncarolina.org.mx
www.fundacioncarolina.es 

REGRESAR

 
   
   
  Spain.info - Web Oficial del Turismo en España  
 
Fotos Videos
 
 
 
 
Comparte tus Fotos Comparte tus videos
 
  OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO EN MÉXICO
Para cualquier comentario, sugerencia y/o información favor de contactarnos en:
Francisco Petrarca, 240, Col. Chapultepec Los Morales, C.P. 11560, México D.F.
Tel. + 52 55 52491270. Fax. 52 55 52491271 www.spain.info/mx
Para información turistica: pulse aquí , Si es usted un profesional:pulse aquí