Requisitos de entrada a ESPAÑA para Turistas Mexicanos
 
Consejos Prácticos
 
Las Fallas de Valencia
Feria de Arte: ARCO 2013
Copa del Mundo de Telemark
Carnaval de Cádiz
IBERIA-ALSA BUS &FLY 
 
Año Santo Jubilar Mariano del Rocío
 
La floración de almendros en Mallorca
 
Burgos, capital española gastronómica 2013
Mundial de Snowboard 2013
 
Feria Internacional de Turismo
 
Reunión entre Ministros de Turismo de España y México
 
El turismo de salud, nuevo paraíso turístico en España
 
 
Barcelona y Madrid entre las ciudades más visitadas del mundo
 
Incremento turismo mexicano a España
 
  Recetas de Toledo
   
  Toledo  
  • Becas y ayudas al estudio
• Estudios universitarios en España
• Fundación Carolina
 
  OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO EN MÉXICO
Para cualquier comentario, sugerencia y/o información favor de contactarnos en:
Francisco Petrarca, 240, Col. Chapultepec Los Morales, C.P. 11560, México D.F.
Tel. + 52 55 52491270. Fax. 52 55 52491271 www.spain.info/mx
Para información turistica: pulse aquí , Si es usted un profesional:pulse aquí
 
DATOS BÁSICOS
Declarada Conjunto Histórico Patrimonio de la Humanidad desde 1986, Toledo es al mismo tiempo, una urbe dinámica en continuo crecimiento, sede universitaria y capital de Castila La Mancha.
Conocida como ciudad de las tres culturas, Toledo es un modelo universal de convivencia y tolerancia de etnias y religiones durante siglos. Pero esta ciudad-mosaico es también la capital imperial de Carlos V, la villa de El  Greco, ciudad-convento, metrópolis del esoterismo y de leyenda, capital de la España visigoda, sede primada de España, cabecera de la Ruta de Don Quijote, un mercado vivo de artesanía y referente mundial del vino y la gastronomía. Esta enorme riqueza cultural hace de Toledo una ciudad de gran interés turístico, con  más de un centenar de monumentos, en los que todos los estilos arquitectónicos están representados, principalmente alojados en su magnífico casco antiguo, el mayor de España y uno de los mayores de Europa.
DÓNDE DORMIR
Desde pequeños hoteles y hostales familiares con encanto a los espectaculares hoteles de cinco estrellas situados en edificios históricos, pasando por el Parador Nacional de Turismo, la ciudad de Toledo acoge al visitante haciendo de su experiencia algo único.
Para más información pinchar aquí
DÓNDE COMER
La cultura de la ciudad se refleja asimismo en su gastronomía, la cocina de Toledo, de sabores nobles y aristocráticos, despunta por su propuesta de caza: guisos de venado o la perdiz roja “a la toledana” así como por las carcamusas, un popular guiso de carne. Se unen a esta tradición otros productos: el queso manchego puro de oveja, el vino, el aceite y mazapán de delicioso paladar, que guarda con celo la fama ganada desde el Medievo. Una cita anual ineludible en la ciudad tiene lugar cada noviembre con las Jornadas de la Tapa de Toledo. 
Para más información pinchar aquí
DE COMPRAS
Toledo aún conserva sus viejos gremios de artesanos, con una riquísima muestra de artesanía (Damasquinados, espadería, forja, bordados, cerámica, vidrios artísticos), combinada con la oferta comercial más extensa y vanguardista.

El damasquinado toledano auténtico, fundamenta su prestigio en una técnica artesanal muy depurada. Esta clase de ornamentación, aplicable a toda clase de objetos artísticos, incrustando labores de oro o plata en un metal más común, como el hierro pavonado, el acero o el cobre.
Toledo ha sido conocida desde tiempo inmemorial como la “ciudad de la espada” famoso por su acero, con el que los herreros toledanos han forjado durante generaciones espadas y armaduras.
CULTURA
Toledo durante los doce meses del año tiene una variada y rica oferta cultural:

La ciudad acoge desde hace siglos la festividad religiosa del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Internacional, dando realce a la Semana Grande de Toledo. Las calles cubiertas de toldos y alfombradas de tomillo, romero y cantueso, junto a las flores y tapices de las fachadas, dan paso al vistoso cortejo procesional culminado por la Custodia de Enrique de Arfe, del siglo XVI. Estos días son el momento idóneo para visitar los patios tradicionales de Toledo.
En la primavera la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, muestra la austeridad de sus calles y los pasos cargados por sus cofrades en un espectacular silencio nocturno a la luz de las velas.
Junto a estas fiestas, destacan así mismo eventos como Ciclo de Teatro Contemporáneo (de enero a junio), Ciclo de Teatro Clásico (de noviembre a diciembre), Ciclo Internacional de Danza (de enero a mayo), Festival Internacional de Música de Toledo (junio), Jornada Europea de la Cultura Judía (septiembre), Festival de Jazz (septiembre), Feria de Artesanía de Castilla La Mancha (octubre), y Festival Internacional de Órgano (noviembre).
Pinche si desea información sobre visitas guiadas
Pinche aquí para obtener un listado con datos de contacto de los principales monumentos y museos dela ciudad
DE MARCHA
Cuando la luz cae, la vida nocturna de Toledo puede vivirse en todo tipo de ambientes, desde el más selecto bar de copas al más vanguardista. Podemos destacar diferentes zonas como la Cuesta de las Armas, la calle Santa Fe, la calle cadenas, la calle Alfileritos, la Plaza de San Vicente, la calle Alfonso XII, la calle de Rojas o Santo Tomé, donde podrá disfrutar de pequeñas salas y espacios para la música en vivo y espectáculos en directo. También merecen atención las típicas ventas y cigarrales en torno al rio Tajo convertidos en lugares de copas y discotecas.
UNA CURIOSIDAD
Cabe destacar las numerosas leyendas que  se pueden conocer a través de las empresas que ofrecen paseos guiados nocturnos por la ciudad de Toledo así como las rutas del Patrimonio Desconocido.
ALREDEDORES
Toledo, una de las mayores provincias de España ofrece al visitante una oportunidad esplendida para descubrir parajes únicos. Frondosos paisajes como los de la Sierra de San Vicente, Montes de Toledo, grandes vegas como las del Tajo y Tiétar.
La planicie de La Mancha, tierra de El Quijote, con sus molinos de viento y numerosos castillos medievales.
Para más
Información
infoturismo@ayto-toledo.org
www.toledo-turismo.com
www.t-descubre.com
www.toledo-turismoycultura.com
www.diputoledo.es
Descárguese aquí el mapa turístico. 
REGRESAR  
  Recetas de Toledo  
   
   
   
 
REGRESAR  
 
Las Fallas de Valencia
   
  Las Fallas, Fiesta de Interés Turístico Internacional,  son la fiesta más conocida de Valencia (Comunidad Valenciana). En un concurso de arte, ingenio y buen gusto, la ciudad se llena de gigantescos monumentos de cartón, los ninots. Aunque los actos más importantes se celebran del 15 al 19 de marzo, Valencia prepara el ambiente festivo desde el 1 de marzo con las mascletás, las exhibiciones pirotécnicas que tienen lugar todos los días a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Por fin, llega la noche del 15 de marzo, cuando se produce la tradicional plantà de fallas. Se trabaja durante toda la noche para instalar más de 700 figuras en las calles y plazas de la ciudad. Algunas incluso se empiezan a montar días antes, ya que estas enormes estatuas pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura. La mañana del 16, Valencia amanece habitada por caricaturas y representaciones satíricas que, con gran sentido del humor, critican a políticos, personajes famosos y los acontecimientos más relevantes de la actualidad.
Se puede disfrutar de estas impresionantes escenas durante las siguientes jornadas hasta que, en la noche del 19 al 20, se realiza la cremà, el momento en que arden en medio de un fascinante espectáculo de luz, música y fuegos artificiales. Se queman todas menos un ninot que, elegido por votación popular, se salva de las llamas para formar parte de la colección del Museo Fallero. Otro de los momentos más emocionantes de las Fallas es la ofrenda floral a la Virgen, cuando las comisiones falleras desfilan los días 17 y 18 de marzo y, en honor a la patrona, forman una montaña de flores de 14 metros de altura. Verbenas, cabalgatas, corridas de toros, concursos y otros actos lúdicos completan el programa de estos festejos.

 
  Foto: http://4.bp.blogspot.com/-MZuS7b8W8vw/T2y18VnrS4I/AAAAAAAADQE/iV3tZHT2Jbw/s1600/Falla2.jpg
Más información: aqui

REGRESAR
 
Feria de Arte: ARCO 2013
   
  La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO MADRID 2013 se celebrará los días 13 al 17 de febrero  en su edición número 32.
ARCOMADRID 2013 es una de las ferias de arte contemporáneo más consolidadas en el panorama internacional con participación de varios países de todos los continentes.  Esta feria, imprescindibles para los amantes del arte contemporáneo, otorga un especial protagonismo a los agentes del mercado del arte que con su experiencia y conocimiento enriquecen en cada edición la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Artistas, marchantes, directores de museos y colecciones de arte junto con críticos e historiadores forman el entramado cultural en torno al cual se erige esta mesa de debate que convierte a la ciudad de Madrid en el centro de atención de todos los expertos del arte.
Además de la parte expositiva, prestigiosos profesionales, intelectuales, artistas, filósofos y fundaciones participarán en interesantes mesas redondas y encuentros.   De forma paralela a la celebración de la Feria se desarrollará un amplio programa de actividades que contempla un Foro sobre Coleccionismo, así como unos Encuentros Profesionales en los que se abordarán temas de máxima actualidad. Una plataforma única para el análisis y debate en torno al arte y el coleccionismo.

 
  Foto: http://3.bp.blogspot.com/-zR0-3OJ2Zs8/UO_BxcYF8VI/AAAAAAAADaE/D6H-2_j4qmo/s640/arco-2013.jpg
Más información: aquí


REGRESAR
 
Copa del Mundo de Telemark
   
  La estación de esquí de Gran Pallars Espot de Lleida, en Cataluña, es este año la sede del Mundial de Telemark que tendrá lugar del 13 al 17 de marzo de 2013.
La estación, que se encuentra cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, lleva desde 2010 acogiendo pruebas del circuito internacional de Telemark. El Mundial reúne las categorías clásica, sprint, sprint paralelo individual y por equipos.

 
  Foto: http://www.youextreme.com/images/notas/Freeskiing_World_Tour
_2011_en_Las_Lenas_RB_Powder_Disorder_portada.jpg
Más información: aqui

REGRESAR
 
Carnaval de Cádiz
   
  El Carnaval de Cádiz es uno de los carnavales más famosos de España por lo que ha sido reconocido (conjuntamente con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife), como de Interés Turístico Internacional (únicos en España con tal distinción). En julio de 2009, entró a formar parte de la lista de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.
La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados. quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.
Frente a la espectacularidad de otros carnavales, la imagen jocosa y divertida del Carnaval de Cádiz lo convierten en una fiesta única, que merece la pena conocer.Durante estos días no faltan otros espectáculos para que la fiesta esos días en Cádiz sea completa.La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos.
Los orígenes de este carnaval son bastante curiosos, ya que se remontan al siglo XVI cuando Cádiz era uno de los puertos más importantes del Imperio español. A esta ciudad llegaban influencias de todas partes del mundo. En concreto de Venecia, ciudad con la que compartía muchos lazos comerciales. Se copiaron algunas de las tradiciones que han evolucionado y han terminado por convertir al Carnaval de Cádiz en uno de los que más personalidad tienen.

 
  Foto: http://resizer.lavozdigital.es/resizer/resizer.php?
imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/5/4/1329389265445.jpg
Más información: aqui

REGRESAR
 
IBERIA-ALSA BUS &FLY
  IBERIA y ALSA, compañía de autobús,  lo ponen muy fácil para viajar.desde la terminal 4 de Madrid hacia los destinos  Albacete, Burgos, Lorca, Soria o Valladolid. Los tiempos de los enlaces están optimizados y serás un pasajero en conexión desde el principio hasta el destino final. También, dispondrás de la franquicia de equipaje marcada en tu billete.
Te animamos a que descubras todas las ventajas del billete Bus & Fly: Puedes comprar todo, el autobús + el avión, en un único billete Bus & Fly.

 
   
 
Video: http://www.youtube.com/watch?v=__6Bc1OPmYU&feature=player_embedded
Más Info: www.alsa.es
www.iberia.com/bus-and-fly_en
REGRESAR
 
Año Santo Jubilar Mariano del Rocío
   
  El año Jubilar de la Virgen del Rocío,  concedido Papa Benedicto XVI, comenzará el 15 de agosto de 2012 y terminará el 19 de septiembre de 2014. Durante este periodo jubilar de espera entre 8 y 10 millones de personas, con un impácto mediático de gran repercusión, debido a que este año coinciden la Venida de la Virgen, (algo que sólo sucede cada 7 años) y el Bicentenario del Rocío Chico, lo que se suma a un programa cultural de primer orden.
La Romería del Rocío es un evento mundialmente conocido que forma parte de la cultura popular y las tradiciones andaluzas más arraigadas. Actualmente 110 hermandades filiales, 34 no filiales, 20 asociaciones y 10 grupos internacionales (de Australia, Argentina, Brasil, Bolivia, Puerto Rico y Estados Unidos) componen el movimiento mundial rociero. Anualmente la expectación y seguimiento por medios de comunicación de todo el mundo es altísima, lo que se multiplicará en este Año Jubilar.
El Año Jubilar incluye más de 200 actividades sociales, culturales, lúdicas, festivas y artísticas desarrolladas por el Ayuntamiento de Almonte y que complementarán el programa religioso desarrollado por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nrsa. Sra, de Almonte y el Ayuntamiento de Almonte.

 
  Foto: http://1.bp.blogspot.com/_9HUfkyD2T5Y/S_RKGRLVZjI/AAAAAAAAIco/gNU-1tH0deE/
s1600/rocio.jpg
Más Info: aqui
REGRESAR
 
La floración de almendros en Mallorca
   
  Si viene a España entre finales de enero y mediados de febrero, tendrá la oportunidad de asistir a un bello espectáculo natural: la floración de almendros en Mallorca (Islas Baleares). En esta época, el paisaje mediterráneo de la isla se viste de color blanco, ofreciendo una estampa preciosa que anticipa la llegada de la primavera. Olvidar la cámara de fotos sería imperdonable.
Aunque los almendros están presentes por toda la isla, hay dos zonas que destacan especialmente. Por un lado, la Sierra de Tramuntana  y el área centro-oeste, donde sobresalen las localidades de Marratxí, Bunyola, Santa María, Sencelles, Lloseta y Selva. Y por otro, la parte de los municipios de Manacor, Sant Llorenç y Son Servera, al este de Mallorca. Existen varias rutas que le permitirán disfrutar de este fenómeno natural haciendo senderismo o montando en bicicleta. Alquilar un coche también es una buena opción para conocer estos lugares.
Además, podrá comprobar que los almendros no son sólo un placer para la vista. La almendra de Mallorca  es famosa por sus características particulares y su sabor dulce: pruébela al natural, tostada o cocinada en alguno de los postres típicos de la gastronomía mallorquina . Incluso en las tiendas y perfumerías encontrará productos realizados con las flores y frutos de los almendros. Así que ya lo sabe, si lo desea puede llevarse algo más que unas bonitas fotos de recuerdo.

 
  Foto: http://4.bp.blogspot.com/-sgHs5_wJwT4/TWlAAXAHuqI/AAAAAAAAASo/
4LrlQ47qjxo/s1600/almendros-en-flor-2-sabores-con-arte-jpg.JPG

REGRESAR
 
Burgos, capital española gastronómica 2013
   
  La ciudad de Burgos ha sido la elegida para ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía.
Este reconocimiento, que en 2012 ostentó Logroño, está convocado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet).
El jurado, compuesto por expertos de los sectores de la hostelería y la gastronomía, ha tenido en cuenta la "creatividad" de la candidatura burgalesa, basada en la consolidación de la gastronomía como activo destacado dentro del sector turístico.
La propuesta, bajo el lema 'Devora, es Burgos', pretende además contribuir a la difusión y promoción de los productos agroalimentarios y promover e incentivar un programa de actividades, con el objetivo de difundir la amplia oferta culinaria y gastronómica burgalesa.

 
  Foto: http://www.alacartaparados.es/wp-content/uploads/2012/12/
CBD89E44-FE7D-18E6-527F6A86E52B2955.jpg
Más Info: aqui

REGRESAR
 
Mundial de Snowboard 2013
   
  La prestigiosa estación de esquí de La Molina (Girona) acoge la cita bienal de los Mundiales de Snowboard con los mejores profesionales del panorama internacional que tendrá lugar el 16 de marzo de 2013.
Es la primera vez que los Mundiales de Snowboard se celebran en España. Será en la estación de esquí de La Molina, cada vez más consolidada como sede de grandes eventos internacionales gracias a sus instalaciones. Una gran oportunidad para disfrutar del mejor snowboard y con mucho que descubrir en los alrededores: el Pirineo catalán, Barcelona, la Costa Brava…

 
  Foto: http://www.travelblat.com/wp-content/uploads/
2011/08/best-places-to-snowboard.jpeg
Más Info: aqui

REGRESAR
 
Feria Internacional de Turismo FITUR
   
  Del 30 de enero al 3 de febrero tuvo lugar en Madrid la Feria Internacional del Turismo FITUR. El certamen organizado por IFEMA ha reunido  a 167 países y regiones del mundo, además de todas las comunidades autónomas españolas.
En esta edición se ha producido un incremento del 1,3% en el número de visitantes profesionales, lo que suma una cifra de 120.000 personas, según los datos difundidos por la institución ferial. A esto hay que añadir que se trata del tercer año que crece el volumen de profesionales participantes, un repunte que es mayor en el caso de los profesionales extranjeros, cuyas visitas han aumentado un 4% más que en 2012.
Por su parte, la afluencia de público, durante todo el fin de semana, se ha mantenido en un nivel similar al pasado año, por encima de los 90.000 visitantes. De esta forma, Fitur 2013 ha mejorado las cifras de visitas globales y cerró con más de 210.000  visitas totales.
Fitur ha recibido la visita de más de 30 ministros de turismo de todo el mundo, ENTRE ELLOS DE LA Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu y Salinas de Gortari . Destaca la evolución positiva de continentes como África e Iberoamérica, donde crecen especialmente Argentina, Colombia y México. Además, también han experimentado una progresión  los grandes mercados emisores para España, como son Reino Unido, Rusia, Alemania y China.

 
  Foto: http://guias-viajar.com/wp-content/uploads/2011/11/Fitur-2013.jpg">http://guias-viajar.com/wp-content/
uploads/2011/11/Fitur-2013.jpg
REGRESAR
 
Reunión entre Ministros de Turismo de España y México
   
  El pasado 29 de enero, el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria recibió en Madrid a su homóloga, la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz-Maseu Salinas para firmar el Programa Específico de Cooperación para 2013-2014 basado en el Memorando de Entendimiento en el Ámbito Turístico subscrito entre ambos países en Junio del año pasado.
La titular de Turismo es el primer  miembro del nuevo gobierno mexicano que viaja a España desde su toma de posesión en diciembre de2012. Claudia Ruiz-Maseu aprovechó la ocasión para visitar la Feria de Turismo FITUR, que se ha celebrado  en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero.
La titular de turismo mexicana señaló que ha llevado a Madrid la visión de la nueva Administración mexicana y los esfuerzos de "transformación" planteados por el presidente Peña Nieto desde el comienzo de su mandato.

 
  Foto: http://sinmuros.casasgeo.com/wp-content/
uploads/2011/10/bandera1.gif
REGRESAR
 
El turismo de salud, nuevo paraíso turístico en España
   
  El turismo de salud podría generar una demanda que es una oportunidad de negocio y un potencial yacimiento de empleo al ser España un país de referencia como destino para muchos jubilados europeos, según un estudio de la revista Panorama Social editada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) que hace referencia a este segmento turístico como una área de crecimiento.
El envejecimiento de la población es, en todo el mundo pero particularmente en Europa, una tendencia inexorable que comienza a estudiarse en el sector turístico, y en especial en el segmento de salud como una opción de segmentación.
En el caso de España, el volumen de negocio de las 115 estaciones termales nacionales se situó en 250 millones de euros en 2011, según datos de DBK.
Además, los otros establecimientos orientados al turismo de salud y bienestar, incluyendo hoteles con spa, centros especializados en salud y bienestar, y centros de talasoterapia, facturaron un total de 3.250 millones de euros en 2011.
También cabe destacar que en los últimos tres años un total de 120.000 turistas seniors europeos de 16 nacionalidades distintas disfrutaron de los destinos españoles gracias al Programa de Turismo Social Europeo.

 
  Foto: http://hotelesia.com/wp-content/2011/06/hoteles-de-lujo-con-spa-espa%C3%B1a3.jpg
REGRESAR
 
Barcelona y Madrid entre las ciudades más visitadas del mundo
   
  El ránking de las 100 ciudades más visitadas del mundo por turistas internacionales está encabezado un año más por Hong Kong, que recibió 21,83 millones de viajeros en 2011, según los datos recopilados por la consultora Euromonitor International.
Euromonitor destaca la evolución de “ciudades emergentes” de la región Asia-Pacífico, gracias sobre todo a la demanda intraregional.
En el ránking elaborado por Monitor, Barcelona ocupa la posición número 20, dado que recibió 5,36 millones de turistas internacionales en 2011, un 4% más. Madrid se encuentra en el puesto número 34, con 3,43 millones de viajeros, un 0,8% más.

 
  Foto: http://techmeetups.com/wp-content/uploads/2013/01/Barcelona.jpg
REGRESAR
 
Incremento turismo mexicano a España
   
  Las llegadas de turistas mexicanos a España aumentaron un 6% en 2012, sumando un total de 274 mil entradas. El mexicano que visita España es un turista refinado y con intereses culturales, gastronómicos, urbanita y con capacidad adquisitiva.
España por su parte, ofrece al turista mexicano uno de los destinos más ricos del mundo para pasar sus vacaciones, bien sea de aventura, en familia, individualmente, etc.: España es el 2º país del mundo en Patrimonio de la Humanidad (60% de los viajeros que visitan España, lo hacen principalmente por este motivo), así mismo España es el 3º país del mundo en Reservas de la Biosfera y 2º país europeo en espacios naturales. Por el lado de los servicios, España cuenta con 3 restaurantes de entre los 10 mejores del mundo y es así mismo el 2º país del mundo en número de plazas hoteles.

 
  Foto: http://blog.medplaya.com/wp-content/uploads/2013/
01/Tourspain-I-Need-Spain.jpg
REGRESAR
 
   
REGRESAR
BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO
 

Existe una gran variedad de instituciones que conceden becas y ayudas al estudio a las que pueden acceder los ciudadanos mexicanos que deseen estudiar en España. Los requisitos para recibirlas son también muy diferentes. Es recomendable ponerse en contacto con la institución otorgante de la beca para informarse de sus condiciones.

Portales para acceder a buscadores de becas

• Portal Universia:
www.universia.net
• Portal del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España.
www.mepsyd.es/mecd/becas/
• Becas MAEC-AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de España para realizar estudios universitarios de posgrado (masteres y doctorados). Tel. 5250 5250.
www.becasmae.es/
• Becas de la Fundación Carolina para cursos de posgrado.  Tel. 5545 7212
www.fundacioncarolina.es/

Algunas becas y ayudas ofrecidas por instituciones mexicanas

• Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
www.conacyt.mx/

• Becas de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES).
www.anuies.mx/becas/
• Crédito educativo del Fondo Para el Desarrollo de Recursos Humanos administrado por el Banco de México.
www.fiderh.org.mx/

REGRESAR

 
BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO
  La oferta universitaria española es variada y –salvo para algunas enseñanzas con una elevada demanda – suficiente para satisfacer todas las solicitudes de acceso.
En España hay un total de 73 universidades, de las cuales 50 son públicas y 23 privadas. El 90 % de los estudiantes están inscritos en las universidades públicas y el 10 % en las privadas.
Los precios de las universidades públicas son bastante accesibles debido al gran apoyo presupuestario que las universidades reciben de los organismos públicos.
  Para el curso 2010/11, los precios de las enseñanzas de grado (tres a o cuatro primeros años de universidad) varían entre 500 y 1.000 euros por año académico completo, dependiendo de la comunidad y la carrera elegida.
Los estudios oficiales de posgrado (máster) pueden oscilar entre 1.200 y 1.800 euros por año.
Estos precios se aplican tanto a los estudiantes españoles como a los estudiantes extranjeros que residen legalmente en España.
 
   
  Para más información puede buscar en los siguientes catálogos y buscadores:
Catálogo de estudios de grado y posgrado de las universidades españolas
www.scp.uji.es
Elaborado por la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas, ofrece información sobre las titulaciones, los precios y las calificaciones mínimas de acceso (nota de corte).
Buscador Colón
www.buscadorcolon.org
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y la Universidad de Valladolid diseñaron este buscador especializado en cursos de posgrado.
Universia
www.universia.net
Este portal incluye también un potente buscador de estudios universitarios en España.

REGRESAR
 
 
FUNDACIÓN CAROLINA EN MEXICO
  La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana, centrándose en los campos de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.
Su objetivo es facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios, la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de Iberoamérica.
El Programa de Formación se articula a través de tres modalidades: Becas de Postgrado, Becas de Doctorado y Estancias Cortas y Becas de Investigación y Formación Permanente.

Contacto en México:
Hegel 713, Col. Polanco. Tel. 55457212 y 55457213.
agutierrez@fundacioncarolina.org.mx
www.fundacioncarolina.es 

REGRESAR

 
   
   
  Spain.info - Web Oficial del Turismo en España  
 
Fotos Videos
 
 
 
 
Comparte tus Fotos Comparte tus videos
 
  OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO EN MÉXICO
Para cualquier comentario, sugerencia y/o información favor de contactarnos en:
Francisco Petrarca, 240, Col. Chapultepec Los Morales, C.P. 11560, México D.F.
Tel. + 52 55 52491270. Fax. 52 55 52491271 www.spain.info/mx
Para información turistica: pulse aquí , Si es usted un profesional:pulse aquí